Eva Braojos y Maran Cat en Apublicar

Eva Braojos y Maran Cat de visita en Apublicar

Eva Braojos con Maran Cat

Eva Braojos autora de Maran Cat visita Apublicar para acercarnos al mundo infantil.

Maran Cat, el héroe que pasea por nuestro mundo gracias a Eva Braojos.

Las aventuras de Maran Cat, un gato detective, intrépido y con aventuras originales. Una obra infantil con unas ilustraciones que no te dejarán indiferente. Las ilustraciones de la obra me parecen el complemento perfecto para el protagonista.

No se trata de una obra más, está repleta de valores: apuesta por la lectura como método para encontrar soluciones con información, promueve la amistad, la colaboración y la gestión de los recursos propios para resolver conflictos.

Eva Braojos ha creado un mundo en el que nuestros hijos pueden bucear, disfrutar, aprender, crecer, inventar, solucionar… Todo ello aderezado con una creatividad sencilla; una creatividad que sólo se puede mostrar cuando se domina el término, en sus manos el proceso creativo parece sencillo porque lo maneja con maestría.

He leído muchas obras infantiles y los tópicos se repiten, pero a veces encuentro destellos diferentes, esos que sólo aparecen en las obras con un toque especial. No importa que se trate el mismo tema, el autor capaz marca la diferencia cuando se permite fluir sin intentar ser lo que se espera de él.

Abrir una ventana a nuestra alma es un privilegio que tenemos los autores, sólo falta atreverte como ha hecho Eva. Mostrar por esa ventana nuestra alma supone arriesgarse a ser juzgado, pero ten en cuenta que sólo te juzgarán los necios, aquellos que no son capaces de ver tu luz interior.

En la presencia de Eva la sensación que siento es de profunda armonía, aceptación, calma, alegría y tolerancia. Con ella es fácil dejarse fluir, a ver si consigo que veas en Eva lo que yo veo y mucho más.

 

Este mundo es más interesante con

Maran Cat a bordo.

 

 

Las aventuras de Maran Cat

Maran Cat es la creación literaria de Eva Braojos un universo infantil donde aprender disfrutando.

Entrevista Eva Braojos y Maran Cat

  1. ¿Crees que un escritor nace o se hace?

Creo que el escritor nace, aunque todos tenemos algo que decir. La diferencia entre un escritor y una persona que no es escritora es el valor de querer compartir. Para un escritor el valor de poder compartir su obra es importante, es como si tuviésemos una inquietud que nos lleva querer mostrar lo que sentimos, pensamos, experimentamos…

Las técnicas se aprenden, cualquier persona con interés puede aprender a escribir, sin embargo, el valor que mueve a  un escritor a  compartir su creación es lo que marca la diferencia. Se podría decir que los escritores nacen con la  inquietud de contar.

  1. ¿Cuándo empezaste a escribir?

Desde muy pequeña, comencé escribiendo poemas, mi diario, me encantaba mantener relaciones epistolares con amigos y amigas… Desde siempre me ha gustado dejar por escrito lo que siento. Gracias a la escritura soy capaz de centrarme y plasmar con claridad mis ideas.

  1. ¿Por qué escribes libros infantiles?

Porque me apasiona el mundo infantil, su inocencia, ternura, sentido del humor, espontaneidad y capacidad de asombro.

  1. ¿Nos presentas brevemente a Maran Cat?

Es un personaje fantástico.Es un gato callejero que se convierte de forma fortuita en detective. Maran Cat sufre una transformación que es obra de un accidente en un laboratorio, y la primera consecuencia es que desarrolla una prodigiosa intuición. Gracias a ésta, Maran es capaz de resolver los casos más complicados, aunque siempre cuenta con su amigo Tony, que consulta en los libros todo lo que necesitan saber.

  1. ¿Qué ha cambiado en tu vida después de publicar?

El contacto con los lectores. Sin la publicación de la obra esto no es posible. Por otro lado publicar mi obra es hacer realidad un sueño que permite que conozcan y lean mi libro y me trae la felicidad de tener algo en común con las personas que leen y disfrutan con Maran Cat.

  1. ¿Te imaginas tu vida sin escribir?

Sí, la vida es mucho más que escribir y la creatividad se puede desarrollar de muchas y diferentes formas. Lo realmente importante es ser capaz de adaptarte a la situación para sacar lo mejor de ti mismo.

  1. ¿Qué recomendarías a otros escritores para promocionar sus obras?

Pienso que lo más importante es creer en tu obra y creer en ti mismo. Aunque no podemos olvidar la influencia que pueden llegar a tener las redes sociales para dar a conocer tu obra junto con las bibliotecas, club de lectura… Pero siempre poniendo nuestro centro de atención en disfrutar  del proceso.

  1. ¿Recomiendas publicar con una editorial o buscarse la vida con Amazon?

No tengo la experiencia de publicar con Amazon. Creo que las dos opciones son buenas, depende del momento y el tipo de obra.

 

 

Con esta entrevista he disfrutado muchísimo, con la obra y con la autora, que recomiendo para lectores de 6-8 años, padres, abuelos y educadores. Una vez más desde Apublicar apostando por dar a conocer autores y recursos literarios, junto con el marketing que necesitas para marcar la diferencia. No te olvides antes de publicar, revisar Apublicar.

 

 

4 comentarios
  1. Eva Braojos
    Eva Braojos Dice:

    Gracias por esta maravillosa entrevista, por tu sensibilidad y la forma de plasmar tu profesionalidad. Me he sentido muy a gusto hablando contigo y es patente lo bien que manejas el mundo de las publicaciones. Enhorabuena y gracias por todo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *