Juan de Mora Vega

Diario de un pulmón ahogado y Juan de Mora aumentan el valor de Apublicar con Di

Juan de Mora Vega es el nombre del autor que acaba de publicar su obra en nuestra editorial Apublicar. Desde Apublicar no puedo ser objetiva y tampoco lo pretendo, creo que precisamente mi subjetividad es lo que da cuerpo a mi Marca Personal y al sello editorial que estamos creando.

Conocí a Juan de Mora hace aproximadamente un año y medio, cuando nos conocimos ambos estábamos arrancando y nos sorprendió mucho la casualidad del encuentro.

Ninguno de los dos creemos en las casualidades y como no podía ser de otra forma, nuestro encuentro original ha dado como fruto, a su debido momento, una obra literaria.

Diario de un pulmón ahogado es muy especial porque fue el primer manuscrito que como editora leí, registré y hasta me atreví a comentar con el autor.

Esta aparente guía para dejar de fumar tiene muchas proyecciones, al igual que su autor, tiene muchas lecturas. No en vano Juan de Mora es maestro de Reiki y terapeuta, su obra está repleta de conocimiento. Juan ofrece siempre una visión cercana en la transmisión del saber.

Los buscadores de la verdad, coincidiréis conmigo en que son muchos los que hablan, pero también son muchas las palabras vacías de contenido. En esta obra, Juan usa palabras sencillas, repletas de contenido, característica que sólo aparece con la maestría.

"Diario de un pulmón ahogado" tu guía definitiva para dejar de fumar

La primera obra publicada por el autor Juan de Mora Vega es Diario de un pulmón ahogado, un descubrimiento en la Autoayuda y terapias alternativas.

Y ahora… Pasamos a la ronda de preguntas, vamos a deconstruir un “pelín” la figura de Juan de Mora, vamos a intentar buscar bajo su disfraz de escritor a ver que joya encontramos:

  1. Juan, ¿tú piensas que has nacido escritor o te has hecho escritor?

Yo pienso que he nacido escritor porque aprendí muy pronto a leer, y consumía (y consumo) semana tras semana distintas lecturas, creo que eso ya era una pista de lo importante que son y serán las letras en mi vida. Desde muy pequeño me encantaba escribir, aunque comencé con el plato fuerte: la poesía.

También me ocurre que cuando más tranquilo estoy, empieza a desarrollarse algo en mi mente y tengo la necesidad de sentarme a escribir, a expresarlo, porque normalmente lo que “aparece” se escribe solo. Yo solo me coloco como instrumento de esa creatividad.

Creo que después de lo que acabo de decir, probablemente nací escritor.

 

  1. ¿Cuándo supiste que querías escribir un libro?

Bueno, a estas alturas de mi vida creo que me puedo permitir ser sincero sin tener que pensar en el qué dirán. Fue en una meditación, me vi en un centro propio de sanación natural, yo estaba firmando libros y dando una conferencia.

Este ejercicio en el que tuve la visión, era una meditación guiada con el objetivo de ver que podría conseguir, si llegara a un estado de gran desarrollo a nivel personal. La verdad es que hasta ese momento no había pensado en mi faceta de escritor, era algo íntimo y personal, que me acompañaba a la sombra del resto de facetas a desarrollar.

Después de esta visión algo cambió en mi interior, fue un descubrimiento pensar que podría ocurrir; y lo más inquietante fue lo cómodo que me sentía con la nueva idea. La sensación fue como reencontrar a un viejo amigo, del que te has olvidado, pero al que sigues queriendo.

  1. “Diario de un pulmón ahogado” es el título de tu recién publicada obra. ¿Cuánto de Juan y de su maestría aparece en esta obra? ¿Es realmente sólo una guía para dejar de fumar?

Mucho de lo que se habla y cuenta en esta obra soy yo al descubierto, sin filtros, tal y como pienso que debo ofrecer lo mucho o poco que habita en mí. También tengo que decir que, determinadas partes de la obra se han escrito solas, es como si yo fuese un instrumento para que esa parte protagonista pudiese existir.

Cuando me di cuenta de lo que estaba ocurriendo pensé que realmente debía escribir y publicar la obra, porque la obra era más importante que yo. Ya lo dice Jodorowski: “artista, hazte más pequeño que tu obra”. De esta manera, estoy seguro que va a ayudar a muchas personas, que la encontrarán en su camino cuando la necesiten.

A tu segunda pregunta tengo que responder con un rotundo “No”. No es sólo un libro para dejar de fumar, va mucho más allá, es un libro escrito desde el amor y para el amor. En este libro encontrarás varias lecturas y en una de ellas la parte espiritual está presente, ofreciendo pautas para controlar:

  • Ansiedad
  • Motivación
  • Hábitos…

Se trata de un manual para empoderar a la persona. Cada individuo será consciente de la toma de decisiones, de la libertad y responsabilidad que lleva implícita.

  1. ¿A qué lectores va dirigida tu obra Juan?

A cualquier lector que quiera sentirse libre, que quiera liberarse de las adicciones y que sienta una llamada interior para buscar ese algo más…

  1. ¿Por qué crees que tu obra es necesaria? ¿En qué se diferencia de otras guías para dejar de fumar?

Porque dentro de los libros que existen para dejar de fumar se olvidan de las emociones, y de las experiencias reales. Se centran en datos y más datos como si fuese un manual de consultas, pero falta la parte real de la experiencia, que es el eje que mueve mi obra. En “Diario de un pulmón ahogado” se ofrece un camino basado en la experiencia y el acompañamiento para dejar de fumar de forma estructurada.

  1. ¿Tienes pensado hacer algo más para que la técnica que presentas en tu libro sea 100% eficaz en el objetivo: dejar de fumar?

Sí, paralela a la publicación del libro he diseñado un taller como complemento terapéutico a la obra. Se trata de un taller práctico con mucha base en el libro, dónde se va a trabajar con todas las herramientas necesarias para que la persona afronte el desafío de dejar de fumar y será muy empoderante.

Así también, para los asistentes al taller, he creado un grupo de apoyo denominado “exfumadores anónimos”, dónde tendremos un encuentro mensual totalmente gratuito, para acompañarles en el trayecto y reforzar aquellas áreas que más les estén costando superar.

 

Bueno,  llegado este punto damos por terminada la ronda de preguntas, y sólo puedo  hacer una cosa, recomendarte leer “Diario de un pulmón ahogado” .

Si lo que quieres es dejar de fumar, te ayudará para que lo consigas. Si tienes un hábito que quieres abandonar o cambiar, este manual te pondrá en órbita. Si tienes ansiedad por exceso de trabajo, separación… te puedo asegurar que “Diario de un pulmón ahogado” te hará tomar conciencia de la situación, de tu presente, y te dará las herramientas para que tomes las riendas de tu vida.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *