A los nietos felicidades y consejos de un abuelo escritor

El Quijote de mi abuelo y Granada en pipirrana de Manuel Haro

Hoy 26 de julio de 2019 nos ha parecido el día perfecto para dar a conocer la carta que Manuel Haro, nuestro escritor más longevo, escribió las pasadas navidades a sus nietos.

“A vosotros Manu, Pablo, Miguel, Felipe, Elena y Gonzálo; tras felicitaros las navidades y año nuevo, con una sonrisa, un apretón y lo principal el regalo, deciros: Que los abuelos estamos muy contentos con vuestro caminar por la vida, cada cual en su destino, por diáfanos caminos llegareis al sitio preferido. Por experiencia os digo que para no tropezar con obstáculos en el recorrido, debéis de ser fieles atentos hasta consigo mismo, en cualidad de genio medio, no demasiado encendido, ni demasiado apagado. Las personas que así son, caben en todas partes. Y sobretodo que cuidéis de vuestras pertenencias y familia.

Como abuelo os animo a que a lo largo de vuestros días, con los hechos que os destaquen y merezcan ser recordados hagáis un compendio y lo archivéis en el tintero, para que el día de mañana vuestros hijos y nietos copien el pedigrí de su padre y abuelo, dejándoles como heredad, el legado de vuestras vidas, que en más o menos cuantía algún valor tendrá. Sí que nos gustaría a los abuelos estar reseñados en vuestro repertorio.

Recuerdo no hace mucho, cuando por vuestras caras se paseaba la inocencia de la niñez, y por nuestros adentros el deseo de divertiros, yo me vestía de Mono, de Papá Noel y de Payaso; ahora que habéis crecido las circunstancias han cambiado, no cabe el disfraz, la mentirilla, el recreo ni el engaño, solo la verdad, el abrazo, la sonrisa y el aguinaldo. A ti Gonzalo por ser pequeño, cuando estés serio, te haré filigranas para que el disgusto se vaya.

Los abuelos os dejamos de recuerdo, yo libros para que paséis el tiempo distraídos, y la abuela, la receta de los pestiños y caldo de puchero. Hasta siempre. Besos.

Navidad 2018″

Manuel Haro, muchas gracias por recordar a todos los lectores lo que de verdad importa: el amor verdadero de los abuelos.

En la editorial tenemos a disposición de todos nuestros lectores dos obras de Manuel Haro:

Para comprar pincha en la imagen

Para comprar pincha en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

Os recomendamos la prosa poética de Manuel Haro para recordar a todos los abuelas y abuelas de este mundo, que siguen en nuestro corazón y recuerdos porque forman parte de nuestra memoria como un tesoro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *