Edición literaria - autopublicaión

El panorama de la edición literaria

Edición literaria al descubierto

La crisis ha inclinado la balanza hacia la autopublicación, y sigue aumentando el número de autores, que deciden autopublicar, para dar a conocer su obra.

Las editoriales, cada vez se arriesgan menos con autores noveles, o con obras que se salgan un poco de las tendencias marcadas. A esta dificultad podemos añadir, que las agencias literarias tampoco lo ponen nada fácil. Estas entidades suelen ir a comisión sobre las ventas, por lo que antes de elegir representar a un autor, tienen que ver muy claras sus posibilidades de éxito.

Esta situación, unida a la ampliación en los formatos de edición, y a la venta en soportes virtuales, ha terminado por crear un nuevo panorama en la edición.

Los escritores, ya no tienen porqué esperar que alguien crea en las posibilidades de su obra, pueden ser ellos mismos, los que decidan creer en su producto, y explotarlo sin ceder a nadie los derechos de autor.

Cada vez son más las empresas de autopublicación, e incluso grupos editoriales con gran peso en el sector, se han subido al carro y también ofrecen el servicio, con diferentes modelos, para que cada autor pueda decidir y controlar, como aparece su obra en este mundo.

Pero….. ¿Qué piensan de esta nueva tendencia los escritores? ¿no está resultando cada vez mas opresiva su carga? Antes se podían dedicar a su vocación, y ahora además de crear su obra, tienen que editarla y comercializarla. ¿Pasan de ser artistas, a ser empresarios?

Para más información puedes revisar el artículo publicado en El Mundo

Asunción Sánchez Monclova

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *