María Cerezo la esposa Sevillana de Américo Vespucio de Loly López Guerrero

María Cerezo la esposa sevillana de Américo Vespucio de Loly López Guerrero
PIde tu libro

Pide tu libro y lo recibirá cómodamente en casa, listo para leer y disfrutar con un buen café

Pedir en librería

Si prefieres pedir el libro desde tu librería más cercana elige en el mapa, trabajamos con más de 600 librerías. Después sólo tienes que pasar por la librería o llamarles para que nos pida el libro y pasar a recogerlo cuando te indiquen, que será muy, muy pronto.

Sinopsis

“María Cerezo era conocida en Sevilla como la viuda Virgen, ¿Por qué? ¿Por qué su hermana Catalina nunca se casó? ¿Por qué tampoco lo hizo Juan Díaz de Solís? ¿Por qué decían que Américo era el padre de Juanico y de Juana? ¿Por qué al Nuevo Mundo se le conoce cómo América? Esta novela nos llevará de viaje por el cauce del Guadalquivir para mostrarnos desde las riadas que asolaban Sevilla, hasta los misterios que ocultan sus personajes. Conoceremos la historia de Sevilla, Cádiz e incluso Dos Hermanas, junto con muchas anécdotas que nos harán sonreír, emocionarnos e incluso sonrojarnos. Hace más de 500 años del descubrimiento de América y María Cerezo, la esposa sevillana de Américo Vespucio, nos sirve de guía para conocer los entresijos de la Sevilla del siglo XV y XVI. Gracias a esta novela, no solo conoceremos, sino que seremos testigos de amores dudosos, la vida de los esclavos, la historia de la Santa Inquisición, y como no, las noches de amor entre María y Américo.”

Autora
Loly López Guerrero (escritora)

Una guerrera de este mundo, que con sus palabras nos lleva a conocer otros mundos

Loly López Guerrero nace en Dos Hermanas, Sevilla. Fue profesora de Seguridad Vial. En su Auto Escuela “Pilongo” ha enseñado a conducir a muchas personas de esta ciudad. Ha colaborado con temas de Seguridad Vial en el periódico “La Semana” y “El Nazareno”. Ganadora del concurso realizado por Canal Sur “Cartas de Andalucía” quedó con el primer premio de la provincia de Sevilla y el segundo de Andalucía. Desde muy joven le ha gustado escribir. Tiene escritas tres novelas “La Huella Carmesí”, “Entre Escocia y Canadá” y después de realizar un curso de Creación Literaria ha escrito su novela histórica titulada “María Cerezo. La Esposa sevillana de Américo Vespucio”. Por último, en su faceta como poeta ha publicado un poemario titulado: “Entre el corazón y el alma”. Le gusta la fotografía, pintar, leer y la buena música. Pertenece a la agrupación literaria María Muñoz Crespillo. Participa en recitales y en sus publicaciones: Blog de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo: http://lolylopezguerrero.blogspot.com Blog personal: http://loly-lopez-guerrero.blogspot.com

El puzle de mi vida de Aurora Carrión Muñoz.

El puzle de mi vida de Aurora Carrión
PIde tu libro

Pide tu libro y ve preparando un café para disfrutar el momento, lo recibirás en casa con total comodidad.

Pedir en librería

Si prefieres pedir el libro desde tu librería más cercana elige en el mapa, trabajamos con más de 600 librerías. Después sólo tienes que pasar por la librería o llamarles para que nos pida el libro y pasar a recogerlo cuando te indiquen, que será muy, muy pronto.

Sinopsis

El puzle de mi vida, lector amigo, no es una biografía ordenada cronológicamente. Estamos ante piezas desordenadas que debes unir para formarte un retrato. El GPS que te guiará es la mirada de una niña hacia su propio su crecimiento personal y espiritual. Estamos ante diecinueve relatos cortos en los que verás el retrato de diferentes hombres y mujeres, ambientados en diferentes décadas y países. Te ofrezco retales de vidas humanas a través de la mirada curiosa de un ser inocente. Este diablillo, incluso con la mente deteriorada, puede darte muestras de talento, ingenio, sublimación, poesía y mucha humanidad. Los distintos relatos de infancia y juventud acaban componiendo el rompecabezas de una vida. Hay partes que son, evidentemente, memorias mías. ¿Pero, qué más da que se trate o no de mi propia vida o me haya convertido en la vocera de experiencias ajenas? No importa si te pierdes. Lo único que pretendo es distraerte y abrir tu mente.

Autora

Aurora Carrión Muñoz (Dos Hermanas, Sevilla, 1968) es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura española. Ha desarrollado su labor docente, a lo largo de más de veinte años, en centros de enseñanza secundaria españoles y extranjeros. A lo largo de su carrera profesional ha participado en varios proyectos sociales fomentando la educación en valores y promoviendo la narrativa oral y escrita. En tiempos críticos, aceptó trabajos de limpiadora y de peón agrícola. Al fin y al cabo, todo pasa para algo. Y lo que hoy es arriba, mañana es abajo y viceversa. Ganadora en 1998 del “Concurso de Cartas de amor de la biblioteca de Montequinto, Dos Hermanas, finalista, en 1999, del IIº Certamen de Poesía “Andalucía Viva” con el poema “Enterrando Imágenes” (editado en una antología colectiva por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla del Río) y, en 2006, del I Certamen de poesía Blanca de los Ríos (Ayuntamiento nazareno). La Agrupación María Muñoz Crespillo, le reconoció, junto a otras docentes de su ciudad natal, su labor como “maestra”, en un homenaje realizado en el 2013. Actualmente intenta vivir, conscientemente, un año sabático, centrada en “vivir el día al día”. Su aspiración es ayudar a otros, con sus escritos, a abrir sus mentes para lograr su sanación mental y física (guiada por la terapeuta Ana Daza Rojo, el experto en Medicina Tradicional China Antonio Jorge Sellés y el maestro Eric Rolf).

Diario de un pulmón ahogado de Juan de Mora Vega

Diario de un pulmón ahogado de Juan de Mora Vega
PIde tu libro

Pide tu libro y lo recibirás cómodamente en casa, prepárate para dejar de fumar y mucho más

Pedir en librería

Pide tu libro en la librería más cercana, podemos llevarlo a más de 600 librerías en toda España.

Sinopsis

¿Estás cansado de fumar? ¿Quieres tomar las riendas de tu vida empezando por dejar de fumar? ¿Ha llegado el momento de ser quién tú quieres ser? Pues no sigas buscando, este es tu libro. Si solo quieres dejar de fumar, será tu aliado perfecto para que lo consigas. Si quieres superar la ansiedad, aunque no esté relacionada con la adicción, superarás la ansiedad. Si deseas empoderarte para afrontar cualquier reto o desafío, sigue el método de trabajo en lo que deseas cambiar. ¡Este libro lo dejarás en tu mesita de noche para tenerlo siempre cerca de ti! ¿Quieres saber un poquito más antes de leerlo? Diario de un pulmón ahogado es la perfecta excusa para llevar la autoayuda y el crecimiento personal a su máxima expresión. Destacando por su sencillez, el autor nos habla de la vida, del dolor, del cambio y del poder personal que reside en cada uno de nosotros. Es una obra llena de giros, dónde se pasa de lo cómico a lo trágico, del dolor a la esperanza y de victorias amargas a dulces fracasos. Conocerás todo sobre el tabaco narrado desde una experiencia personal, auténtica y pura, y al avanzar en su lectura tendrás ganas de más. Esas supuestas realidades que nos atemorizan viven como parásitos en nuestro ser y sólo existen porque las alimentamos. Cortar el grifo y dejar de ver agua va implícito. Siguiendo las pautas citadas en la obra, se empodera a la persona para cerrar o abrir el grifo asumiendo la responsabilidad de sus actos. Este libro te ayudará a dejar de fumar, te acompañará en tus desafíos personales, y te mostrará que estás a la altura de las dificultades que aparezcan porque si no, no se presentarían.

Autor

Juan de Mora se dedica a la ayuda personal y espiritual. Realiza cursos, conferencias, entrevistas, basadas en la autoayuda y el desarrollo personal. Es emprendedor y tiene una escuela de Reiki que lleva su nombre. Acompañando a este libro, ha diseñado el Taller ?Ahora Puedes Dejar de Fumar? dónde se ofrecen todas las herramientas necesarias para afrontar este desafío. Si quieres contactar con él, escribe a: info@escuelareikijuandemora.com Puedes encontrarle en: www.escuelareikijuandemora.com o bien en sus redes sociales.

La Huella Carmesí de Loly López Guerrero

PIde tu libro

Pide tu libro y lo recibirás cómodamente en casa, prepárate para leer mucho más que una historia.

Pedir en librería

Pide tu libro en la librería más cercana, podemos llevarlo a más de 600 librerías en toda España.

Sinopsis

En la historia de Estrella e Inés encontrarás un profundo análisis de un problema tan actual y eterno como la vida: las relaciones humanas, los malos tratos a mujeres, el abuso, la incomprensión… Los personajes van apareciendo con maestría en la obra, y todo tiene un propósito. Fran, el novio de Inés, es el chico ideal con el que todas las madres han soñado para su hija, guapo, educado, estudioso, de buena familia ¿te suena esta historia? Nada es lo que parece a simple vista, ni siquiera la monja Sor Pilar que nos mete de lleno en otro tema candente y actual. ¿Has oído hablar en las noticias de los niños robados?

Pero, como no podía ser de otra forma, la obra también cuenta con una parte divertida y esotérica que encuadra la historia y la cierra con un broche de eternidad. Una obra completa que nos centra en el presente ahondando en nuestras raíces.

Autor

Loly López Guerrero nace en Dos Hermanas, Sevilla. Fue profesora de Seguridad Vial. En su Auto Escuela “Pilongo” ha enseñado a conducir a muchas personas de esta ciudad. Ha colaborado con temas de Seguridad Vial en el periódico “La Semana” y “El Nazareno”. Ganadora del concurso realizado por Canal Sur “Cartas de Andalucía” quedó con el primer premio de la provincia de Sevilla y el segundo de Andalucía. Desde muy joven le ha gustado escribir. Tiene escritas tres novelas “La Huella Carmesí”, “Entre Escocia y Canadá” y después de realizar un curso de Creación Literaria ha escrito su novela histórica titulada “María Cerezo. La Esposa sevillana de Américo Vespucio”. Por último, en su faceta como poeta ha publicado un poemario titulado: “Entre el corazón y el alma”. Le gusta la fotografía, pintar, leer y la buena música. Pertenece a la agrupación literaria María Muñoz Crespillo. Participa en recitales y en sus publicaciones: Blog de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo: http://lolylopezguerrero.blogspot.com Blog personal: http://loly-lopez-guerrero.blogspot.com

Entre el corazón y el alma de Loly López Guerrero

PIde tu libro

Pide tu libro y lo recibirás cómodamente en casa, prepárate para leer mucho más que una historia.

Pedir en librería

Pide tu libro en la librería más cercana, podemos llevarlo a más de 600 librerías en toda España.

Sinopsis

Escribir poesía es despojarse de los sentimientos

ponerle palabras al amor, al dolor,

al miedo…

dejar volar la  imaginación

desnudar el alma más allá del tiempo.

Guardad los buenos momentos

en ese hueco que hay

entre el Corazón y el Alma

y los otros…

¡Qué se los lleven los vientos!

Autor

Loly López Guerrero nace en Dos Hermanas, Sevilla. Fue profesora de Seguridad Vial. En su Auto Escuela “Pilongo” ha enseñado a conducir a muchas personas de esta ciudad. Ha colaborado con temas de Seguridad Vial en el periódico “La Semana” y “El Nazareno”. Ganadora del concurso realizado por Canal Sur “Cartas de Andalucía” quedó con el primer premio de la provincia de Sevilla y el segundo de Andalucía. Desde muy joven le ha gustado escribir. Tiene escritas tres novelas “La Huella Carmesí”, “Entre Escocia y Canadá” y después de realizar un curso de Creación Literaria ha escrito su novela histórica titulada “María Cerezo. La Esposa sevillana de Américo Vespucio”. Por último, en su faceta como poeta ha publicado un poemario titulado: “Entre el corazón y el alma”. Le gusta la fotografía, pintar, leer y la buena música. Pertenece a la agrupación literaria María Muñoz Crespillo. Participa en recitales y en sus publicaciones: Blog de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo: http://lolylopezguerrero.blogspot.com Blog personal: http://loly-lopez-guerrero.blogspot.com

El arma secreta de Adam Lee y Pedro Carrascoso

PIde tu libro

Pide tu libro y lo recibirás cómodamente en casa, prepárate para leer mucho más que una historia.

Pedir en librería

Pide tu libro en la librería más cercana, podemos llevarlo a más de 600 librerías en toda España.

Sinopsis

¡Hola! nos han dicho que estás ahí leyendo porque quieres saber algo del cuento, pero tenemos un problema.

Adam, que es quien ha escrito este cuento, insiste en que es un secreto.

Nos encantaría hablarte del arma secreta, pero si te contamos lo que sabemos dejará de ser un arma secreta.

Adam nos indicó que solo podemos contarte algo que no revele datos importantes de la historia.

¿Te gustaría formar parte de esta historia?

¿Te gustan los robots?

Si has respondido ¡Síiiiiiiiii! a las preguntas, podemos asegurar que te encantará el cuento.

Si nos guardas el secreto te contaremos que esta historia la escribió Adam cuando tenía 7 años.

Adam piensa que los niños sois muy importantes y que tenéis una gran misión para el planeta.

¿Será esa misión el arma secreta?

Autor

“El arma secreta” es mucho más que un cuento infantil, es la creación de un cuento que realizó un niño de 7 años Adam Lee Moreno para superar su dislexia, se trata de un trabajo en equipo de sus terapeutas, profesoras (Belén y Eloísa) y de toda la familia que apoyó a Adam en su trabajo de investigación, constancia, y práctica de la lectura y escritura. El resto, es decir, el original cuento que leerás es el resultado de su creatividad y capacidad.

Pedro Carrascoso es el ilustrador de esta obra, Pedro con su particular visión del cuento ha aportado una gran amplitud a la historia, la ha complementado y le ha dado forma hasta llegar a ser lo que ahora ves. Este es el primer albúm ilustrado de Pedro y ha supuesto un gran desafío para él. Este albúm es la realización de su sueño y no lo ha tenido precisamente fácil. Se le diagnosticó Aspergen y gracias a sus terapeutas y familia está ahora haciendo lo que realmente ama: dibujar.

Cómo nacieron las estrellas de mar de Mary Carmen Delgado Barranquero y MCarmen Mórdom

PIde tu libro

Pide tu libro y lo recibirás cómodamente en casa, prepárate para leer mucho más que una historia.

Pedir en librería

Pide tu libro en la librería más cercana, podemos llevarlo a más de 600 librerías en toda España.

Sinopsis

La colección ¿Hoy qué toca? Cuadros que cuentan.

Volúmen 1: “Cómo nacieron las estrellas de mar”

Carmen es una adolescente rebelde que pasa la noche con su abuela. La paciencia y la ternura de la que goza esta, harán que Carmen aprenda a escuchar, a amar las historias contadas por los mayores y a comprender que los cuentos no tienen edad; son para todos los públicos. Cómo nacieron las estrellas de mar encierra un precioso romance entre un ser marino y otro estelar.

Autor

Me llamo Mary Carmen Delgado Barranquero, soy autora de ¿Hoy qué toca? Cuadros que cuentan. Me licencié por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing), como primera carrera, y en Administración de Empresas, como segunda. He participado en diversos proyectos para diferentes departamentos de la Universidad hispalense, habiendo publicado mi tesina tras finalizar los cursos de doctorado.

Escribir es una afición para mí que comenzó de manera pública, en el año 2014 con la creación de una saga de aventuras y misterios históricos resueltos por un grupo de adolescentes, Las aventuras de Las Can y sus amigos. He participado en concursos literarios a nivel internacional, habiendo sido seleccionados algunos de mis trabajos. Esa es la razón por la que decidí embarcarme en este apasionante y creativo proyecto, empezando por mi primera obra finalista en uno de los certámenes. Si quieres saber más, aquí me puedes visitar: www.marycarmendelgadobarranquero.blogspot.com.

También me llamo Mary Carmen pero en este caso soy la ilustradora de Cómo nacieron las estrellas de mar de la colección ¿Hoy qué toca? Cuadros que cuentan ¿Te anticipo un secreto? Mórdom es mi apodo artístico, ya que mis apellidos son Moreno Domínguez. Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla especializándome en Restauración de Arte, y completé mis estudios con cursos de diseño gráfico (actividad que he ejercido durante muchos años). He continuado formándome en talleres de arte e ilustración acompañada de muy buenos profesionales. Soy ilustradora, dibujante, pintora, diseñadora gráfica y creativa en general. He realizado exposiciones de pintura, además de participar en varios libros con algunas de mis ilustraciones: Doñana es Arte “Relatos lustrados” Luces de Bohemia Ilustrado y Hada de Estrellas (álbum ilustrado solidario).

Me identifico plenamente con este proyecto, ya que abarca mis dos grandes pasiones, el dibujo y la pintura. Si te interesan mis trabajos solo tienes que visitar mi web: www.mcarmen-mordom.com También me encontrarás en Facebook: https://www.facebook.com/mcmordom e Instagram: @mcmordom.

También puedes comprar el libro firmado y dedicado

Para comprar

Una vez relleno el formulario te haremos llegar una factura proforma con los datos de la compra y dirección, realiza el pago por transferencia y envia el justificante por correo electrónico a: Info@apublicar.es. y te enviamos tu ejemplar firmado a casa.